VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

martes, 22 de enero de 2013

¿Vives en EDOMEX? les pagas sueldos Millonarios a alcaldes y presidentas del DIF, mientras colapsan los municipios

 MUNICIPIOS COLAPSADOS PERO CON MILLONARIOS SUELDOS

¿Cuánto ganan los alcaldes y presidentas del DIF en Edomex?:
Alcaldes mexiquenses de municipios económicamente colapsados cobran salarios de hasta 126 mil pesos al mes y sus esposas mantendrán sueldos como presidentas del DIF de entre 54 mil a 80 mil pesos, por ocupar cargos honoríficos.
Tlalnepantla encabeza la lista de presidentes municipales mexiquenses mejor pagados, con un salario de 126 mil pesos al mes, aún con la reducción de 5% que el presidente municipal Pablo Basáñez García, decidió restar al sueldo de 133 mil pesos, que tenía su antecesor Arturo Ugalde. El tabulador salarial del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia de Tlalnepantla señala un sueldo de 74 mil 613 pesos para la presidenta del DIF, quien al igual que sus colegados de los 125 municipios mexiquenses desempeñan una labor honorífica.
Cerca de 30 ayuntamientos mexiquenses enfrentan una situación de colapso en sus finanzas, al sostener deudas que superan el 40% de sus recursos, por lo que al inicio de este año los nuevos alcaldes no tenían dinero ni para el pago de salarios y prestación de servicios básicos.
El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez, afirmó que su salario mensual se ubicará en 100 mil pesos mensuales, 20% menor al de su antecesor David Castañeda Delgado; mientras que su esposa tendrá un sueldo de 80 mil pesos, como presidenta del DIF, pago moderado para su responsabilidad y jornada de trabajo, que incluye sábados y domingos, indicó el edil atizapense.
No obstante en el portal de trasparencia que difunde la página electrónica de Atizapán de Zaragoza, hasta este 20 de enero se informa de un salario mensual de 60 mil pesos para el presidente municipal.
En Naucalpan, el alcalde David Sánchez Guevara, descartó reducir el salario que percibía su antecesora Azucena Olivares que, de acuerdo al tabulador de salarios difundido en el trienio anterior, fue de 93 mil pesos y con deducciones quedaba en 66 mil 795 pesos al mes.
La presidenta del DIF de Naucalpan registra en el tabulador que se difunde en la página electrónica de este Ayuntamiento un sueldo de 54 mil pesos al mes con 90 días de aguinaldo.
Para funcionarios naucalpenses, no procede una reducción de salarios del 5%, tal como lo solicitó el gobernador Eruviel Ávila, porque “hay sueldos muy castigados”, y para tener un gobierno de calidad se deben tener un ingreso de calidad, afirmó el síndico procurador Rafael Ranero Barrera, quien indicó que en febrero al aprobarse el presupuesto de 2013, el tabulador salarial podría ser ajustado con un incremento salarial.
En Huixquilucan, el alcalde Carlos Iriarte Mercado, no ha hecho público el monto de su salario, incluso la página electrónica del ayuntamiento hasta este domingo 20 de enero, sólo funciona para el pago de impuesto predial y agua; al tiempo que mantiene congelado el botón de transparencia.
El salario del presidente municipal de Huixquilucan en el trienio 2009-2012, fue de casi 90 mil pesos al mes, y en el tabulador salarial no existía el rango de presidenta del DIF, toda vez que Alfredo del Mazo Maza era soltero.
En Ecatepec el salario del presidente municipal, Pablo Bedolla López se ubica en los 83 mil pesos la mes de acuerdo al portal de trasparencia de este ayuntamiento, en cuya página electrónica no se informa del sueldo de la presidenta del DIF.
En Toluca, la capital del estado de México, la alcaldesa Martha Hilda González Calderón no difunde en su portal de trasparencia hasta este 20 de enero el tabulador de salarios, porque la página electrónica se encuentra en proceso de actualización, afirmó el vocero de este ayuntamiento Carlos Mota.
Nezahualcóyotl también carece de información pública, al mantener su portal electrónico “en construcción” desde hace tres semanas.
Por Ley los ayuntamiento están obligados a difundir entre otros temas, el tabulador de salarios, sin importar que los nuevos alcaldes asumieron el cargo el primero de enero, los portales electrónicos deben mantenerse y sólo deben actualizar la información, afirmó en entrevista el comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México, Eugenio Monterrey Chepov.
El IFOEM a la fecha mantiene 50 procedimientos contra autoridades municipales por incurrir en irregularidades y opacidad al no difundir datos que por Ley deben ser públicos.
CUADRO DE SALARIOS
Salario de alcaldes y presidentas del DIF. TLALNEPANTLA Alcalde: 126 mil 350 pesos al mes
Presidenta del DIF: 74 mil 613 pesos al mes
ATIZAPAN
Alcalde: 100 mil pesos al mes
Presidenta del DIF: 80 mil pesos
NAUCALPAN
Alcalde: 93 mil pesos -deducciones-
Presidenta del DIF: 54 mil pesos
HUIXQUILUCAN
Alcalde: 90 mil pesos.
Presidenta del DIF: Cargo de nueva creación sin información.
ECATEPEC
Alcalde: 83 mil pesos
Presidenta del DIF: Sin información

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Share It

Compartelo

Twittear

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2014: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de los MIERCOLES: 2014:
22 OCTUBRE: Se suspende la conferencia y nos unimos a la Marcha #Justicia por la masacre de Ayotzinapa
#RegrésalosEPN #EPNBringThemBack
15 OCTUBRE:"Los cálculos de EPN y la respuesta popular", con José Antonio Almazán.
8 OCTUBRE: "8 OCTUBRE. "La lucha por el derecho a la Educación" con estudiantes de las Normales Rurales, vocero de Ayotzinapa, y estudiantes del IPN"
1o OCTUBRE: "El tiempo, la dimensión olvidada en los estudios de pobreza y bienestar, " libro de Dra Araceli Damián del COLMEX, comentan Dr, Julio Boltvinik COLMEX, Dr Francisco Pamplona UACM


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Pidenos los videos!
o buscalos en Youtube: http://www.youtube.com/user/brujulametropolitana

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Siguenos en YOUTUBE:
http://www.youtube.com/user/brujulametropolitana

Twitter: http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/